Resumen:
El presente proyecto de investigación nace producto de los nuevos retos y cambios estructurales que viene afrontando actualmente la Financiera Pro Empresa como parte del mundo financiero del nuevo milenio; esto debido a la gran cantidad de competidores del sector, lo que imposibilita la creación de productos y/o servicios que permita diferenciar a una entidad de otra. Esto básicamente se debe, a que los productos y/o servicios que otorgan dichas entidades son esencialmente los mismos; haciendo que hoy en día el único elemento diferenciador en las estas entidades es la calidad con el que se brindan los productos y servicios. En este sentido, la Financiera Pro Empresa es una entidad dedicada principalmente al otorgamiento de préstamos para capital de trabajo, construcción, consumo; entre otros, a personas de escasos recursos; siendo uno de sus principales objetivos el apoyo a la población para su desarrollo económico. Es en este escenario se analiza el impacto de la calidad de servicio en la satisfacción del cliente del área de negocios, sin dejar de lado la orientación al cliente como ente central de la empresa. Para comenzar es necesario definir la calidad en sentido del cliente, ya que éste es quien percibe calidad en los servicios cuando recibe el producto que satisface su necesidad y la supera, en el momento, lugar y con los recursos más adecuados.