Resumen:
Esta investigación parte del interés por conocer la influencia del rol del gerente como líder en el desarrollo de sus colaboradores, en este caso me enfoco en la empresa Precisión Perú, ya que es mi centro de labores y en el cual he podido percibir decisiones de parte del gerente que influyen de manera significativa en la gestión de los colaboradores y por ende los logros de la empresa. Debemos tener presente que en la medida que el hombre necesita cooperar con otros hombres para alcanzar un objetivo requiere de un líder, porque se requerirá de una persona que se encargue de hacer que las actividades que va a realizar cada miembro del grupo sean coordinadas y sirvan para alcanzar objetivos en común, si no existiera esta persona, cada uno haría lo que cree más conveniente y esto no aseguraría que sus esfuerzos logren alcanzar el objetivo. Cuando una persona ocupa un cargo de gerente, como líder, significa que asume la dirección de un grupo para dirigirlos hacia un objetivo, requiere aplicar estrategias y metodologías. La estructura seguida en este trabajo está conformada por tres capítulos: En el Capítulo 1, se realizó el Planteamiento del Problema donde se mencionan los motivos del trabajo de investigación, también se describe la justificación del problema, la delimitación de la investigación tanto espacial referido al lugar donde se realizó la investigación y temporal, el tiempo que demoro realizar la investigación, por último está la formulación del problema y el objetivo de la investigación. En el Capítulo 2, menciono todo el Marco Teórico del gerente como líder en el área de servicio y post venta de la empresa Precisión Perú y cómo influye su gestión en el desarrollo de los colaboradores para el logro de objetivos del área, comprendiendo desde los antecedentes, bases teóricas y el marco conceptual. En los antecedentes se menciona trabajos de investigación similares al Rol del Gerente como líder en la organización, estudios de teorías y concepto de liderazgo gerencial, estudios de las principales teorías de la motivación de un colaborador, análisis de clima organizacional y la relación que existe entre el gerente como líder con el clima organizacional. En las bases teóricas se busca comparar diferentes teorías, conceptos y modelos fundamentados en estudios e investigaciones del tema; también se cita los conceptos por los autores más relevantes desde el inicio del rol del gerente hasta la actualidad, en el marco conceptual mencionaremos las palabras para definir los conceptos claves que deben estar claros para la comprensión del tema. En el Capítulo 3, Indica el tipo de estudio, descripción del ámbito de estudio, población y muestra, técnicas e instrumentos de recolección de datos, validez y confiabilidad del instrumento y el plan de recolección y procesamiento de datos y por último se encuentra los aspectos administrativos, la referencia bibliográfica y anexos.