dc.contributor.author |
Fernandez Huaytalla, Janet |
|
dc.date.accessioned |
2021-02-16T17:21:22Z |
|
dc.date.available |
2021-02-16T17:21:22Z |
|
dc.date.issued |
2014 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/11 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación lleva por título Influencia del Marketing
Relacional para la fidelización de los clientes en la Empresa CSF Multiservicios
S.A.C, para optar el título de Licenciado en Administración, presentado por
Janet Fernandez Huaytalla.
Esta investigación parte del interés para conocer la influencia del Marketing
Relacional en el desarrollo de una organización. Este enfoque es nuevo y
resalta la importancia de gestionar formalmente relaciones con los clientes
porque ellos son los protagonistas relevantes en los procesos de creación de
valor para la empresa, la fidelización se considera resultado de la relación y, al
mismo tiempo, requisito necesario para su crecimiento y desarrollo de la
organización.
La estructura seguida en este trabajo está conformada por tres capítulos:
En el Capítulo 1, se realizó el Planteamiento del Problema donde se
mencionan los motivos del trabajo de investigación, también se describe la
justificación del problema aquí se describe los beneficios del Marketing
Relacional para la empresa, la delimitación de la investigación tanto espacial
referido al lugar donde se realizó la investigación y temporal, el tiempo que
demoro realizar la investigación, por último está la formulación del problema
y el objetivo de la investigación.
En el Capítulo 2, menciona todo el Marco Teórico del Marketing Relacional
comprendiendo desde los antecedentes, bases teóricas y el marco conceptual.
En los antecedentes mencionamos a trabajos de investigaciones similares al
Marketing Relacional. En las bases teóricas citamos los inicios de la teorías del
Marketing Relacional también se cita los conceptos por los autores más
relevantes desde el inicio del Marketing Relacional hasta la actualidad también
se menciona elementos relevantes como, la satisfacción del cliente, la fidelización y por último servicio al cliente, en el marco conceptual
mencionaremos los conceptos claves para la comprensión del tema.
En el Capítulo 3, se realiza el trabajo de investigación aplicado a la empresa
CSF Multiservicios S.A.C, primero se realiza una descripción general de la
empresa mencionando a las principales actividades que desarrolla en el
mercado , luego se construye un modelo de Marketing Relacional para la
fidelización del cliente basado en las teorías mencionadas en el marco teórico
por último se muestra los resultados de una encuesta SERVQUAL donde se
evalúa la percepción que tiene el consumidor con respecto al servicio en base
a las cinco dimensiones de esta herramienta Fiabilidad, Tangible, Capacidad
de Respuestas , Empatía y Seguridad. |
es_ES |
dc.description.uri |
Trabajo de suficiencia profesional |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.source |
Universidad Nacional Tecnologica de Lima Sur |
es_ES |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNTELS |
es_ES |
dc.subject |
Marketing relacional |
es_ES |
dc.subject |
Fidelización |
es_ES |
dc.title |
Influencia del marketing relacional para la fidelización de los clientes en la empresa CSF Multiservicios S.A.C. |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
renati.author.dni |
43909672 |
es_ES |
renati.discipline |
712096 |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Administración de Empresas |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión |
es_ES |
thesis.degree.name |
Administrador de Empresas |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_ES |