Repositorio Dspace

Propuesta De Mejora En La Gestión De Cobranzas Para Reducir La Morosidad De La Empresa Industria De Grasas Y Aceites S.A. - Grupo Palmas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Reyes Estrella, Blanca Berenice
dc.date.accessioned 2024-09-30T13:05:54Z
dc.date.available 2024-09-30T13:05:54Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1275
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación plantea como objetivo determinar el impacto de la optimización de procesos para la reducción de la morosidad en la gestión de cobranzas. La empresa materia de estudio es Industria de Grasas y Aceites S.A., del rubro industrial, que pertenece a Grupo Palmas, líder en la producción sostenible de palma aceitera. Esta investigación se desarrolla en un contexto donde la modalidad de trabajo es remoto, implementando herramientas digitales de comunicación y gestión. De acuerdo con la naturaleza del estudio de investigación es descriptivo, con enfoque cuantitativo. Debido a la falta de gestión de cobranza preventiva la cartera de clientes se ha visto perjudicada incrementando los índices de morosidad, esto producto de la elevada cantidad de clientes activos, el equipo de cobranzas no se abastece a poder gestionar la cartera asignada según el canal de negocio, frente a ello, la propuesta de mejora se estableció a través de la implementación de un proceso de envío de estado de cuenta automático para ejecutar la cobranza preventiva de forma masiva, así el cliente tendría conocimiento de las facturas por pagar, como la apertura de realizar las consultas y/o reclamos de lo cobrado. Para llevar a cabo el trabajo de investigación se recolectó información del último trimestre del 2022 y primer trimestre del 2023, centrándose en las cuentas por cobrar de todos los clientes, con la finalidad de evaluar los indicadores de cobranza. Los resultados demuestran que el proyecto elaborado impacta en la morosidad de la cartera. Se concluye que la automatización de procesos para ejecutar la cobranza preventiva es significativa en los indicadores de morosidad, es decir, en tanto se desarrolle una correcta y eficiente gestión de cobranza disminuirá en lo posible dichos indicadores dentro de una empresa industrial. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject eficiencia, cobranzas, morosidad, automatización de procesos es_ES
dc.title Propuesta De Mejora En La Gestión De Cobranzas Para Reducir La Morosidad De La Empresa Industria De Grasas Y Aceites S.A. - Grupo Palmas es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 72579912 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Administrador de Empresas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas