Resumen:
El presente trabajo de suficiencia tiene como objetivo aplicar una estrategia de
Inbound Marketing para el incremento de la población estudiantil en la Institución
Educativa Privada Santillana – Villa el Salvador, Lima 2023. Está metodología tiene
4 dimensiones que son atraer, que permite que un cliente que no conoce la
institución, sea atraído hacia ella por medio de una página online o red social, la
siguiente es convertir, en esta etapa se busca convertir a un cliente en cliente
potencial o lead, ofreciendo un valor adicional en el servicio, continua la etapa de
cierre en la que se busca que la gran mayoría de leads se conviertan en usuarios,
y finalmente la etapa de deleitar, después de ganar clientes, debemos mantenerlos,
brindándoles información necesaria para que los mismos usuarios nos
recomienden. Al aplicar está estrategia de marketing observamos que el 72.9%
considera que la estrategia de Inbound marketing aplicada tiene la efectividad más
alta, el 16.13% considera que la estrategia de Inbound marketing tiene una buena
efectividad. Concluyendo que la estrategia aplicada de Inbound marketing tendrá
un resultado significativo en el incremento de la población estudiantil.