Resumen:
La presente investigación, titulada “PROPUESTA DE MEJORA DE LA
PAGADURIA DEL ESTADO A TRAVES DE MEDIOS ELECTRONICOS EN LA
OFICINA DE TESORERIA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE
PACHACAMAC EN EL AÑO 2023”, tiene como objetivo general: Desarrollar una
propuesta de mejora de la pagaduría del estado a través de medios electrónicos
en la Oficina de Tesorería de la Municipalidad Distrital de Pachacamac en el año
2023.
Para su desarrollo, se identificó y analizo la situación actual de la misma,
determinándose que, no se tienen aperturadas cuentas corrientes recaudadoras
para el rubro 08 y 09, no se tienen aperturadas CUT para el rubro 08 y 09, por
consiguiente, no se centralizan los recursos recaudados de forma periódica en la
CUT, todo lo mencionado se debe, en gran medida, a que el personal no está
capacitado para aplicar de manera idónea la pagaduría del estado a través del
SIAF.
Su solución está enfocada en diseñar un programa de capacitación dirigido
al personal de la Oficina de Tesorería de la Municipalidad Distrital de Pachacamac,
y a su vez en la elaboración de 2 flujogramas: flujograma para la apertura de
cuentas y flujograma de centralización de recursos a la CUT y pagos mediante el
SIAF, todo lo mencionado forma parte de la propuesta de mejora planteada.
Finalmente, se redacta la matriz de propuesta de mejora, donde se detallan
las acciones a seguir para mejorar la pagaduría del estado a través de medios
electrónicos en la Oficina de Tesorería de la Municipalidad Distrital de
Pachacamac, la misma que forma parte de las conclusiones, por último se
recomienda que se comunique, implemente y supervise