Abstract:
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la credibilidad de la
comunicación de la RSE con la intención de compra de los clientes de Claro del distrito de
Villa El Salvador. La investigación fue de tipo básica, de nivel correlacional, no
experimental y en la cual se encuestaron 385 clientes, pero para el análisis se consideró 218
validos, mediante un tipo de muestro no probabilístico. Para el análisis de las variables de
estudio se aplicó un cuestionario validado para cada variable, el cual dio como resultado una
fiabilidad adecuada, siendo el Alfa de Cronbach de 0.964 para la credibilidad de la
comunicación de la RSE y de 0.925 para la intención de compra. Con la investigación se
demostró que el 50.5% de los encuestados presentó un nivel destacado de credibilidad de la
comunicación de la RSE y el 52.3% de los encuestados presentó una excelente intención de
compra. Así mismo, se demostró un alto nivel de correlación entre las variables de estudio,
sueldo el Rho Spearman fue 0.793 y el p valor fue 0.000, es decir, es menor a 0.05, esto
demostró una relación directa y positiva entre la credibilidad de la comunicación de la RSE
y la intención de compra de los clientes. Finalmente, se recomienda ampliar los canales de
difusión en las redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook para dar a conocer el
mensaje de RSE, así mismo, de aplicar tácticas como el newsletters y el storytelling, que le
permitirá mejorar la intención de compra de los clientes y tener un crecimiento para la
empresa