dc.contributor.author |
Gamarra Montenegro, Brenda Alexandra |
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dc.date.accessioned |
2025-01-10T14:55:56Z |
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dc.date.available |
2025-01-10T14:55:56Z |
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dc.date.issued |
2023 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1372 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de diseñar
un Plan de Marketing Mix para la introducción a un nuevo nicho de mercado de la
marca Evaflex - Juguetes Didácticos 2023, el cual tiene como escenario a la
empresa con razón social: AE1. Es una mediana empresa, dedicada a brindar
servicios de inyección y moldeo de plásticos. Cuentan con 2 marcas registradas:
IMPREZA – Artículos de oficina y EVAFLEX – Juguetes Didácticos. Teniendo como
fuente principal de ingresos a su marca Evaflex durante 23 años a nivel nacional e
internacional brindando juguetes didácticos para niños con la oportunidad de
expandir su mercado en los adultos mayores.
Se realizó una investigación no experimental transversal, integrando elementos
tanto cuantitativos como cualitativos. Las técnicas utilizadas para obtener datos
involucraron el uso de encuestas a 28 personas que tienen bajo su cuidado a un
adulto mayor, y encuestas a 15 adultos mayores, utilizando el cuestionario que
consta de 10 preguntas y un focus group con 5 geriatras especialistas en
estimulación cognitiva con preguntas abiertas.
Los resultados de estas técnicas revelaron que el 53% no reconoce una marca
nacional que ofrezca juegos recreativos, el 46% utilizan diariamente juegos
recreativos en sus actividades de estimulación, el 60 % compra juegos recreativos
para el adulto mayor cada 6 meses. En el Perú existe la necesidad de la
introducción de una marca nacional que brinde juegos didácticos de calidad para
la estimulación cognitiva en el adulto mayor y que cuenten con diversos materiales
en sus categorias de productos.
De los resultados obtenidos se plantea un Plan de Marketing Mix, el cual nos
permitirá introducirnos, expandir el mercado y posicionar la marca a nivel nacional,
y también se verá reflejado en el incremento de ventas. |
es_ES |
dc.description.uri |
Trabajo de suficiencia profesional |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
Plan de Marketing, Objetivos y estrategias de Marketing, Introducción a mercado. |
es_ES |
dc.title |
Plan De Marketing Mix Para La Introducción A Nuevo Nicho De Mercado De La Marca Evaflex Juguetes Didácticos 2023 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
renati.author.dni |
77485078 |
es_ES |
renati.discipline |
712096 |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Administración de Empresas |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión |
es_ES |
thesis.degree.name |
Administrador de Empresas |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_ES |