Repositorio Dspace

Plan De Marketing Mix Para La Introducción A Nuevo Nicho De Mercado De La Marca Evaflex Juguetes Didácticos 2023

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gamarra Montenegro, Brenda Alexandra
dc.date.accessioned 2025-01-10T14:55:56Z
dc.date.available 2025-01-10T14:55:56Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.uri https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1372
dc.description.abstract El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el objetivo de diseñar un Plan de Marketing Mix para la introducción a un nuevo nicho de mercado de la marca Evaflex - Juguetes Didácticos 2023, el cual tiene como escenario a la empresa con razón social: AE1. Es una mediana empresa, dedicada a brindar servicios de inyección y moldeo de plásticos. Cuentan con 2 marcas registradas: IMPREZA – Artículos de oficina y EVAFLEX – Juguetes Didácticos. Teniendo como fuente principal de ingresos a su marca Evaflex durante 23 años a nivel nacional e internacional brindando juguetes didácticos para niños con la oportunidad de expandir su mercado en los adultos mayores. Se realizó una investigación no experimental transversal, integrando elementos tanto cuantitativos como cualitativos. Las técnicas utilizadas para obtener datos involucraron el uso de encuestas a 28 personas que tienen bajo su cuidado a un adulto mayor, y encuestas a 15 adultos mayores, utilizando el cuestionario que consta de 10 preguntas y un focus group con 5 geriatras especialistas en estimulación cognitiva con preguntas abiertas. Los resultados de estas técnicas revelaron que el 53% no reconoce una marca nacional que ofrezca juegos recreativos, el 46% utilizan diariamente juegos recreativos en sus actividades de estimulación, el 60 % compra juegos recreativos para el adulto mayor cada 6 meses. En el Perú existe la necesidad de la introducción de una marca nacional que brinde juegos didácticos de calidad para la estimulación cognitiva en el adulto mayor y que cuenten con diversos materiales en sus categorias de productos. De los resultados obtenidos se plantea un Plan de Marketing Mix, el cual nos permitirá introducirnos, expandir el mercado y posicionar la marca a nivel nacional, y también se verá reflejado en el incremento de ventas. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Plan de Marketing, Objetivos y estrategias de Marketing, Introducción a mercado. es_ES
dc.title Plan De Marketing Mix Para La Introducción A Nuevo Nicho De Mercado De La Marca Evaflex Juguetes Didácticos 2023 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 77485078 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Administrador de Empresas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas