Resumen:
El presente trabajo nos habla de la importancia de la gestión financiera basado en políticas en la entrega de líneas de crédito, por eso comenzamos a explicar que la gestión financiera es de gran ayuda para las familias peruanas, más aun cuando hablamos de las que pertenecen al NSE C y D debido a que estas carecen de intuición financiera. El crédito puede ser un componente esencial para las personas, siempre y cuando conozcan el manejo del dinero.
La principal barrera para acceder a los créditos pareciera ser las garantías, por ello para las personas pertenecientes a la base de la pirámide se les harían difícil solicitar algún tipo de crédito, debido a que ellos tendrían menores ingresos o porque tendrían problemas de titulación de propiedad, por consiguiente se les cobrarían un porcentaje más de interés.
Si es que alguna vez uno de nosotros optaría por solicitar un préstamo, primero lo que tiene que hacer, es pedir toda la información correspondiente al tipo de crédito que desea y si es necesario solicitarlos en varias entidades para así realizar una comparación de los gastos y costos que ocasionaría pedir un crédito.
Solicitar un crédito no es el problema, lo malo es que algunas de las personas que lo solicitan carecen de conocimiento financiero, es decir, no saben en qué, cómo y dónde invertir; más aún lo utilizan para diferentes tipos de vanidades, esto no les dará algún tipo de solvencia para enfrentar el pago de las diferentes cuotas pactadas, llevándolos a una posible deuda que no podrán pagar.