Abstract:
El presente proyecto tuvo como objetivo principal implementar un sistema web, para mejorar el proceso de gestión de incidencias en el área de desarrollo de la empresa TEMPUTRONIC S.A.C. basándose en ITIL v3 se detalló los procesos involucrados como el registro de incidencias y otros. Para la implementación del sistema usó la metodología XP, porque es una metodología ágil, asegurando liberaciones incrementales del software para la verificación del funcionamiento del mismo, agregando requerimientos durante la implementación del sistema. Se usó el lenguaje de programación web PHP en el lado del servidor, por el lado del cliente se usó el lenguaje de programación JavaScript usando la librería jQuery para la transferencia de información del cliente con el servidor, las peticiones se manejaron usando el método de envió asíncrono Ajax para elaborar una aplicación más dinámica. El gestor de base de datos escogido para la aplicación fue SQL SERVER porque los programadores y analistas funcionales tienen conocimiento de este gestor de base de datos. La transferencia de la información entre la base de datos y el servidor se realizó mediante la llamada de procedimientos almacenados esto con el fin de que el servidor no tenga todo el trabajo del procesamiento de datos haciendo un sistema más rápido y seguro. El sistema web es muy intuitivo y ofrece varias funcionalidades ya que fue desarrollado usando el Framework de Interfaz JQWIDGETS el cual nos ofrece componentes configurables como, la grilla la cual se usó para el listado de los registros en las diferentes pantallas, los reportes fueron realizados combinando la base de datos para el procesamiento de la información durante un determinado intervalo de tiempo y el API de gráficos de JQWIDGETS para una presentación intuitiva de la información. Lo que se buscó no solo es tener un sistema para la correcta gestión de las incidencias si no también hacer un estudio del comportamiento de la información registrada para un mejor entendimiento de la eficiencia del sistema.