Resumen:
La empresa CIANSE S.A.C (compañía nacional de servicios y empaques S.A.C), empresa dedicada a otorgar distintos servicios a sus clientes como: Etiquetados, Encintados, Reencajado, Reetiquetado, Injet, Termoformados, embolsados, para diferentes empresas (molitalia s.a, nestle Perú s a, bembos s.a.c. etc.) no tiene una estrategia de e-marketing; por lo tanto, la gerencia general desea ampliar los servicios que ofertan a sus clientes mediante un plan desarrollado, garantizando mayor captación de clientes potenciales y permitiendo la permanencia de los clientes actuales. Como solución a lo descrito líneas arriba, se desarrolló un plan de e- marketing basándose en la metodología de Pablo Vidal que fue publicado en la revista 3ciencias, que permitió apoyar a la labor productiva de la empresa, garantizando mayor captación de clientes potenciales y permitiendo la fidelización de los clientes ya existentes. Se ha logrado implementar el plan de e-marketing en la empresa CIANSE S.A.C, generando el incremento de las ventas de la empresa en un 3.9%, tomando en cuenta únicamente las ventas generadas como resultado del plan de e-marketing implementado en el periodo de 6 meses. La estructura utilizada en este trabajo de suficiencia se compone de tres capítulos. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico y el tercer capítulo corresponde a la descripción de la metodología a seguir, para la implementación del plan de e-marketing.