DSpace Repository

Propuesta para Transformación Digital Aplicando Salesforce Marketing Cloud en Notificaciones Push para el Envío de Publicidad y Campañas a Los Dispositivos Móviles de Los Clientes del BBVA

Show simple item record

dc.contributor.author Rivera Ocampo, Alan Faustino Dante
dc.date.accessioned 2021-02-25T07:06:33Z
dc.date.available 2021-02-25T07:06:33Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/277
dc.description.abstract El marketing, en la actualidad, se ha visto condicionado al cambio que ha sufrido el consumidor, ya que los clientes de nuestros tiempos son personas predominantemente tecnológicas y más exigentes en cuestión a lo que desean recibir como publicidad, el medio por donde los desean recibir y las veces que lo desea recibir, lo cual, a su vez ha generado nuevas necesidades. Salesforce es una de las empresas del rubro de tecnologías cloud que entendió esta problemática y, por ello, dentro de los servicios que brinda en su plataforma da vital relevancia a la relación con el consumidor (CRM), generando así una relación más personalizada con cada uno de sus clientes. Asimismo, esta empresa en la actualidad brinda servicios en 23 países, entre los que se encuentran de Latinoamérica Colombia, Argentina, México, Perú, entre otros. Por otro lado, el banco BBVA Continental, banco con un amplio tiempo en el mercado financiero, solidez en su estructura, estabilidad financiera y confianza en sus clientes, ha demostrado estar a la par del contexto tecnológico en el cual se encuentra la sociedad peruana. Para ello, ha hecho uso de diversas herramientas y métodos que logren adaptar al banco a esta nueva etapa de revolución digital. Entre los métodos aplicados, para lograr una mayor satisfacción de sus clientes y atraer más de ellos, se encuentra la transformación digital, la cual se ha convertido en la clave del éxito en esta etapa. El presente trabajo se orienta a lograr la transformación digital enfocada al marketing mediante el uso de tecnologías cloud para el envío de notificaciones push a los dispositivos móviles de los clientes del BBVA. Estas notificaciones harían llegar publicidad, campañas, recomendaciones, etc. afines a las preferencias de los clientes, y, al mismo tiempo, con ello, aumentaría la fidelidad de los mismos. Además, el uso de la tecnología de Salesforce mediante su producto Marketing Cloud y el empleo de Mobile Studio nos permitirá gestionar, crear y automatizar las notificaciones que serán enviadas a los clientes, lo cual, a su vez, nos brindará la retroalimentación de las acciones realizadas por los clientes para un posterior análisis y mejora continua como organización. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Salesforce Marketing Cloud es_ES
dc.title Propuesta para Transformación Digital Aplicando Salesforce Marketing Cloud en Notificaciones Push para el Envío de Publicidad y Campañas a Los Dispositivos Móviles de Los Clientes del BBVA es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 76543419 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics