dc.contributor.author |
Sánchez Marca, Luis Antonio |
|
dc.date.accessioned |
2021-02-16T17:40:12Z |
|
dc.date.available |
2021-02-16T17:40:12Z |
|
dc.date.issued |
2015 |
|
dc.identifier.uri |
https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/29 |
|
dc.description.abstract |
El presente trabajo de investigación lleva por título “El Estrés y su Influencia en el Desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa C.E.B.A. ISAAC NEWTON”, para optar el Título de Licenciado en Administración de Empresas, presentado por el estudiante Luis Antonio Sánchez Marca.
El presente tema ha sido desarrollado en base a motivos y/o circunstancias, tanto personales como profesionales. A lo largo de mi vida he podido experimentar de una forma muy cercana, el día a día de un docente de escuela privada y pública. Es bien sabido que, no en todas las instituciones privadas se trabaja muy bien y tampoco en las públicas, el docente de cierta forma está sometido a una fuerte presión laboral debido a la gestión interna de estas instituciones y, en cuanto al ámbito de las relaciones humanas, vemos como suelen desencadenarse situaciones conflictivas que afectan negativamente en su bienestar psicosocial y en su desempeño académico / laboral.
En los últimos años se ha escrito mucho sobre el estrés que experimentan las personas en diferentes tipos de trabajo, y de todas, la enseñanza es vista como una de las más estresantes. Sin embargo, en comparación con otros aspectos de la educación como la evaluación, el currículo escolar, orientación tutorial, etc., el estrés de los docentes es un tema que ha sido muy poco explorado en el ámbito de la educación.
El interés por el estrés se ha convertido en algo muy común en la actualidad, se ha incrementado notablemente y ha adquirido características que lo han hecho colocarse como un problema hacia la salud.Lo que buscamos es mostrar cómo y de qué forma el Estrés influye en el Desempeño Laboral de los Docentes de la Institución Educativa C.E.B.A. ISAAC NEWTON”, luego de ello plantearemos un modelo con el cual se reduzca significativamente este problema. Este proyecto puede ser útil para aquellos que estén interesados en desarrollar una línea de investigación sobre el tema del estrés laboral, así como para aquellos docentes y especialistas que deseen información sobre el tema propiamente mencionado.
La estructura que hemos seguido en este proyecto se compone de 3 capítulos. El Primer Capítulo comprende el Planteamiento del Problema, El Segundo capítulo el Desarrollo del Marco Teórico y en el Tercer Capítulo corresponde al Desarrollo del Proyecto. Finalmente, vamos a brindar algunas conclusiones y recomendaciones en base a lo analizado y a los resultados obtenidos.
Esperamos que el trabajo sea el inicio de futuras nuevas investigaciones sobre el tema del estrés y su influencia en el desempeño laboral del docente. |
es_ES |
dc.description.uri |
Trabajo de suficiencia profesional |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.source |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
es_ES |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNTELS |
es_ES |
dc.subject |
Estres, Influencia Laboral |
es_ES |
dc.title |
El estrés y su influencia en el desempeño laboral de los docentes de la institución educativa C.E.B.A. ISAAC NEWTON período 2013 – 2014 |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
renati.author.dni |
47112689 |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.type |
http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Administración de Empresas |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión |
es_ES |
thesis.degree.name |
Administrador de Empresas |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
es_ES |