dc.contributor.author |
Espichán Sánchez, Felix Eduardo |
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dc.date.accessioned |
2021-02-25T08:04:41Z |
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dc.date.available |
2021-02-25T08:04:41Z |
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dc.date.issued |
2018 |
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dc.identifier.uri |
http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/302 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo se enmarca en analizar y proponer soluciones para el SEACE, en el problema de pérdida de información y retrasos en atención de incidencias reportadas por oficinas descentralizadas, ubicadas en el interior del país. Muchas incidencias son atendidas por el área de especialistas en esta dependencia del estado, y muchas de estas sufren retrasos en su atención de hasta 30 días, esto causa muchísimos inconvenientes a los usuarios, quienes se ven afectados perdiendo posibilidades de adquisición de recursos necesarios para el desarrollo de sus respectivas localidades o instituciones. El problema que aborda este trabajo se ha centrado en determinar un proceso fiable, ordenado y entendible, basándose en el empleo de la gestión por procesos (Business Process Management) y parametrizando dicha propuesta en el marco legal y político de la institución. Luego de conceptualizar el proceso, se empeló el BPMN (Business Process Management Notation) usando una herramienta libre, a fin de graficar de manera sencilla la propuesta, del mismo modo se procedió a simular los tiempos, generando un modelo a partir de la observación de la documentación recibida por los especialistas y la información obtenida de las entrevistas. Se ha logrado probar, mediante la simulación y comprobación de ítems estadísticos, que el proceso propuesto es capaz de reducir los tiempos de atención a 11.7 días (12 días) con una desviación estándar de 0.5, para dar credibilidad a esta información se procedió a obtener el error estándar y este arrojó solo 0.16, lo cual indica que el proceso propuesto es factible de emplear, además de ordenar el flujo de trabajo e indicar con claridad a cada participante en el proceso así como las tareas que han de realizar de manera secuencial, logrando una marcada eficiencia y eficacia en una simulación con 1400 atenciones en promedio en 30 días de trabajo, lo cual mejora la efectividad global de la institución. |
es_ES |
dc.description.uri |
Trabajo de suficiencia profesional |
es_ES |
dc.language.iso |
spa |
es_ES |
dc.publisher |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
es_ES |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_ES |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es |
es_ES |
dc.subject |
BPM |
es_ES |
dc.title |
Uso Del BPM Para La Mejora Del Proceso De Atención De Incidencias En El Sistema Electrónico De Las Contrataciones Del Estado (SEACE) |
es_ES |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_ES |
renati.author.dni |
41661850 |
es_ES |
renati.discipline |
712096 |
es_ES |
renati.level |
https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional |
es_ES |
renati.type |
https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional |
es_ES |
thesis.degree.discipline |
Ingeniería de Sistemas |
es_ES |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión |
es_ES |
thesis.degree.name |
Ingeniero de Sistemas |
es_ES |
dc.subject.ocde |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
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