Resumen:
El presente trabajo lleva el tema “Propuesto de mejora en el Servicio Técnico de Atención Rápida (STAR) utilizando la tecnología Business Process Management (BPM) en la empresa DIVEMOTOR”. El área de Servicio STAR tiene normativas que no están bien definidas y que los problemas del servicio son causa de una falta de capacitación del personal. Asimismo, la indisponibilidad del personal para atender un servicio de emergencia, trayendo como consecuencias demoras innecesarias e insatisfacción en el cliente. Para poder reducir los tiempos y mejorar el flujo de las actividades, se utilizó la Tecnología Business Process Management (BPM), lo cual permitió identificar, modelar y proponer las mejoras en cada uno de los procesos; logrando reducir el tiempo de ejecución de las actividades y evitar los retrasos del servicio con el cliente. La estructura utilizada en este trabajo se compone de tres capítulos. El primer capítulo comprende la realidad problemática, justificación del problema, las delimitaciones y se plantearan los objetivos generales y específicos. En el segundo capítulo se desarrolla los antecedentes de la investigación, las bases teóricas, y el marco conceptual que utilizamos como base para el desarrollo de la investigación. En el tercer capítulo se realiza el desarrollo de la metodología y para finalizar concluimos con la revisión, consolidación de los resultados, las conclusiones y recomendaciones.