Resumen:
El presente proyecto está enfocado en el análisis de gestión de las normas de calidad de servicio en las redes móviles de la Región Amazonas parte del proyecto móvil selva subsidiado por el FITEL, esta gestión estará basado en parámetros de medición que se están usando hoy en día, los cuales han sido establecidas por OSIPTEL, que es el ente regulador del Perú. Los lineamientos a tratar para el cálculo de indicadores de calidad TINE y TLLI contribuirán al mejoramiento sostenido de calidad de los servicios móviles ofrecidos por el operador en la región Amazonas, de tal manera que al fijarse una proporción máxima de llamadas no establecidas o al fijarse una proporción máxima de llamadas interrumpidas se incentivaran la mejora en la prestación del servicio, procurando el cumplimiento de un valor objetivo de calidad de servicio ≤ 10% tanto para TINE como para TLLI de acuerdo a lo establecido en los lineamientos aprobados por la mesa de trabajo entre miembros del FITEL y OSIPTEL que serán mencionados más adelante. Asimismo dicho resultado también permitirá observar que localidades beneficiarias vienen presentando problemas continuos, con la finalidad de que el operador cumpla con realizar optimización de la red o realizar mantenimientos preventivos y correctivos en la estación afectada dentro de plazos establecidos que no conlleve a una insatisfacción del servicio a los usuarios beneficiarios.