Abstract:
Walk to Peru es una empresa que pertenece al rubro de turismo y brinda
servicios de paquetes turísticos a nivel nacional vía terrestre. Esta empresa cuenta
con una oficina de atención, conformada por el dueño quien la administra y dos
empleados quienes son responsables de las ventas. Con el transcurrir del tiempo
se ha incrementado la demanda por lo que se incrementaron las necesidades y
requerimientos. Hoy en día para el proceso de reservaciones los empleados vienen
trabajando con soluciones ofimáticas lo cual les resulta tedioso de manejar y los
vuelve susceptibles a cometer errores, por lo tanto, surge la necesidad de contar
con un sistema de información para automatizar este proceso. El objetivo en este
proyecto es aplicar la metodología Kanban en la construcción de un prototipo de
sistema web para gestionar las reservaciones de paquetes turísticos en la empresa
Walk to Peru. Al utilizar la metodología Kanban se hicieron visual las tareas
empleando tarjetas que fueron colocadas en un tablero dividido en columnas las
cuales representaron las fases. Cada tarea se fue desplazando por cada columna
dependiendo de la etapa en que se encontró. Esto permitió que la persona pueda
centrarse en el desarrollo de sus tareas y avanzar de acuerdo a sus capacidades.
Finalmente, el resultado obtenido es un sistema de información creado con
tecnología web, que está alojado en un servidor y que es accesible desde un
navegador de internet. Concluyendo este trabajo se obtuvieron los módulos
necesarios para la gestión de tarifas, reservaciones y listas de viajeros, los cuales
solucionan los inconvenientes y permiten un mejor desempeño. Como
recomendación final, para aplicar la metodología Kanban en el desarrollo de
software, debe haber un compromiso de todos los miemb