Resumen:
El presente trabajo de suficiencia profesional denominado “Proceso de
mejora de la gestión de bienes muebles en el área de Bienes Muebles la
Superintendencia Nacional de los Registros Públicos para la calidad de servicio al
usuario”, para lo cual se tuvo como problemática principal del estudio respecto a la
institución, al cual en adelante se le llamará SUNARP, la siguiente interrogante:
¿Cómo mejorar la gestión de bienes muebles para la calidad de servicio al usuario
en SUNARP?, para lo cual se planteó como objetivo general diseñar un proceso de
mejora de la gestión de bienes para la calidad de servicio al usuario muebles en
SUNARP. Para ello se propuso una metodología con un tipo de investigación
aplicada, con un alcance descriptivo y un diseño no experimental, se contó como
fuente de datos la información de la empresa, para la utilización de al análisis
documental y la observación para el llenado de la ficha de observación para la
identificación de los problemas y los causantes de estos. Los principales hallazgos
indicaron que existen problemas con respecto a los procesos establecidos en la
gestión de bienes muebles lo que genera demora e inconformidades por parte de
los usuarios. Finalmente se demostró que el diseño de un proceso de mejora
mediante el modelo PCDA permite que los procesos sean mucho más efectivos y
rápidos con los cuales mejora la gestión bienes muebles y genera que la percepción
de la calidad de servicio brindado a los usuarios sea la correcta y adecuada.