Resumen:
El presente Trabajo de Suficiencia Profesional tiene como escenario a Embutidos
Borussia microempresa familiar con 23 años en el mercado, dedicada a la
elaboración de embutidos artesanales sin preservantes ni saborizantes químicos,
sin embargo, a pesar de tener tantos años en el mercado las personas no
reconocen la marca y esto se debe a que la empresa no tiene establecidos
objetivos ni estrategias para alcanzarlos. Asimismo, tampoco cuenta con una
estructura organizacional, ni con misión, visión, valores, ni medios publicitarios
para dar a conocer su marca.
Debido a lo anterior con la finalidad de ayudar a la mejora de la microempresa se
desarrollará la propuesta de Plan de Marketing, teniendo como objetivo proponer
un plan de marketing para el posicionamiento de la marca EMBUTIDOS
BORUSSIA, cuyo método de estudio se basa en un análisis realizado a través de
la experiencia percibida como parte del grupo humano de la empresa, así también
se aplicó la técnica de la observación. Por otro lado, se obtiene como conclusión
principal que el plan de marketing propuesto permitirá el posicionamiento de la
marca ya que se realizaría una campaña publicitaria con difusión masiva desde
volantes, banners hasta campañas por diversas redes sociales lo que permitirá
captar más clientes.