Resumen:
El presente trabajo presenta una propuesta de implementación del modelo B2C en el área de marketing de la empresa Hakuna Matata Coaching & Facilitación S.A.C. en la ciudad de Lima, año 2021, y tiene como finalidad incrementar los clientes. La estructura de este trabajo está compuesta por tres capítulos: En el capítulo I, se muestra la descripción de la empresa, delimitación temporal y espacial del trabajo, el objetivo general y específico. En el capítulo II, se describen los antecedentes de estudio relacionados al modelo B2C, su ayuda a la obtención de nuevos clientes, y algunos factores que determinan que este modelo de resultados. Así como los fundamentos teóricos y definición de conceptos utilizados en el presente trabajo. En el capítulo III, se describe la problemática y se plantea la propuesta a implementarse. El problema que se presentó es el desorden que tiene la empresa con respecto a los servicios que brinda y los perfiles de clientes, la poca importancia que le dieron al marketing y la falta de estrategias para poder llegar a nuevos clientes. Es por ello que se realizó un mapa de empatía para poder evaluar los perfiles de clientes y así seleccionar solo uno. Luego, se realizó un benchmarking con cinco empresas para poder evaluar la campaña que realizan y el uso de las redes sociales. Por último, se diseñó la propuesta en la cual se muestra la campaña que realizará la empresa a través de las redes sociales, Facebook e Instagram.