dc.contributor.author |
Ñiquen Liza, Nataly Del Rosario |
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dc.date.accessioned |
2025-03-10T15:54:48Z |
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dc.date.available |
2025-03-10T15:54:48Z |
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dc.date.issued |
2025-03-10 |
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dc.identifier.uri |
https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/20.500.14717/1413 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo documentado se realizó con la finalidad de mejorar los procesos en la gestión de requerimientos de naturaleza tecnológica a cargo del grupo de soporte de la empresa Consultoría Group en base a las buenas prácticas recomendadas por ITIL. La implementación de estas mejoras se debe a los problemas percatados durante la actividad diaria realizada; estas dificultades son: la falta de procesos claros en el flujo de atención lo que generaba demora tanto en la atención como el cierre del mismo; parte del problema de flujo de atención también se encontró la falta de conocimiento sobre priorización de casos presentados tanto a nivel organizacional como de negocio lo que llega a involucrar el lineamiento que se debe tener con la empresa cliente; todas estás debilidades afectan la satisfacción del usuario final quien percibe un mal servicio de parte del área de TI. La guía de ITIL ha ayudado a tener una visión más nítido sobre los procesos y procedimientos a realizar en la atención, reducir tiempos en la gestión de requerimientos y a contar con una mejor perspectiva y calificación de parte del cliente y usuarios finales. |
en |
dc.language.iso |
es |
en |
dc.publisher |
Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur |
en |
dc.subject |
gestión de requerimientos |
en |
dc.subject |
naturaleza tecnológica |
en |
dc.subject |
buenas prácticas |
en |
dc.subject |
ITIL |
en |
dc.title |
Implementación de mejores prácticas en los procesos de gestión de requerimientos según itil 4 en el área de soporte de la empresa Consultoria Group S.A.C. |
en |
dc.type |
Thesis |
en |