DSpace Repository

Análisis de indicadores de gestión del mantenimiento correctivo para el cumplimiento de estándares en una agencia bancaria

Show simple item record

dc.contributor.advisor Sánchez Ayte, Jorge Augusto es_ES
dc.contributor.author Yucra Ccoyo, Niel Zulu es_ES
dc.date.accessioned 2025-04-16T20:38:33Z es_ES
dc.date.available 2025-04-16T20:38:33Z es_ES
dc.date.issued 2025-04-16 es_ES
dc.identifier.uri https://hdl.handle.net/20.500.14717/1429 es_ES
dc.description.abstract El presente trabajo de suficiencia profesional se desarrolló en una empresa de servicios generales ubicada en San Borja, en la cual el tipo de mantenimiento que más se realizaba era el mantenimiento correctivo generando demasiadas paradas no programadas en los equipos de aire acondicionado en las oficinas de las agencias bancarias. En este trabajo estableció una solución a la problemática descrita, mediante la propuesta de un proceso de mantenimiento basado en 3 indicadores, tiempo de llegada, tiempo de envió de cotización, tiempo de resolución que nos ayudaran a identificar el tiempo de respuesta de atención en los MCO (mantenimientos correctivos) Los resultados obtenidos demostraron que el tiempo de atención ante los correctivos, en dos de sus indicadores presentan un porcentaje negativos, tiempo de llegada -72.80%, tiempo de envío de cotización -210.25% y en uno de sus indicadores presenta un porcentaje positivo tiempo de resolución 19.75%. Para mejorar el proceso de atención ante un eventual mantenimiento correctivo presentado en los equipos de aire acondicionado se tiene que implementar un diagrama de flujo de atención, el cual permitirá optimizar el tiempo de atención tanto en el ámbito logístico, administrativo y operativo. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject mantenimiento correctivo es_ES
dc.subject basado en 3 indicadores es_ES
dc.subject tiempo de llegada es_ES
dc.subject tiempo de envió de cotización es_ES
dc.subject tiempo de resolución es_ES
dc.subject tiempo de respuesta de atención es_ES
dc.title Análisis de indicadores de gestión del mantenimiento correctivo para el cumplimiento de estándares en una agencia bancaria es_ES
dc.type Thesis es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.advisor.dni 40932717 es_ES
renati.advisor.orcid 0000-0001-9734-3381 es_ES
renati.author.dni 70985696 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica y Eléctrica es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico Electricista es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES
dc.publisher.country Lima es_ES
dc.language.uri spa es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics