Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/308
Title: Desarrollo De Un Datamart Para Mejorar La Toma De Decisiones En Área De Marketing En Una Empresa De Transporte
Authors: Frank Edmundo, Escobedo Bailón
Zamudio Martinez, Luis Orlando
Keywords: Desarrollo De Un Datamart
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Abstract: Cabify es una empresa de redes de transporte a nivel internacional que conecta a usuarios con vehículos por medio de una app móvil o desde su página web. Creada en el año 2011 en la actualidad opera en 12 países y 43 ciudades. Cada país cuenta con un Country Manager quién toma decisiones a nivel país y cada ciudad cuenta con un City Manager encargado de velar la funcionalidad de Cabify en esa ciudad. El crecimiento obtenido supero todas las expectativas ha generado que la empresa no establezca una uniformidad para el manejo de su información, lo cual es vital, fundamentalmente para el área de marketing pues son ellos quien lanzan las promociones y estudian a los usuarios, basados en esta información para poder seguir creciendo en el mercado que cada día se encuentra con mayor competencia por el incremento de creaciones de apps muy similares a Cabify. El presente proyecto de ingeniería permitirá desarrollar un Datamart para mejorar la toma de decisiones, tendremos la posibilidad de establecer una uniformidad en el manejo de información, establecer perfiles de usuarios para promociones seleccionadas así como brindar unos informes con mayor impacto facilitando la toma de decisión y así poder comenzar nuevas estrategias en base a la información brindada.
URI: http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/308
Appears in Collections:Trabajo de Investigación y Suficiencia IS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zamudio_Luis_Trabajo_Suficiencia_2017.pdf1,95 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons