Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1251
Title: Desempeño Docente Y Su Relación Con La Satisfacción De Los Estudiantes De Administración Industrial Del Iestp “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos, 2023
Authors: Garcia Hinostroza, Juan Carlos
Keywords: desempeño docente, satisfacción estudiantil, educación superior, administración industrial
Issue Date: 2023
Publisher: Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Abstract: El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes de administración industrial en el IESTP “Antenor Orrego Espinoza”, Chorrillos, 2023. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental de tipo transversal y un nivel correlacional. La muestra comprendió a 123 estudiantes a quienes se les aplicaron dos cuestionarios validados para medir las variables. Los resultados obtenidos del análisis estadístico utilizando Rho de Spearman indicaron la presencia de una correlación positiva significativa y considerable (rho=0,771, p<0,01) entre el desempeño docente y la satisfacción de los estudiantes. Además, se observaron correlaciones moderadamente positivas entre la planificación (rho=0,689), ejecución (rho=0,746), evaluación (rho=0,709) y aspecto personal (rho=0,759) con la satisfacción de los estudiantes. Se confirma que, a mayor calidad del desempeño docente en sus dimensiones de planificación, ejecución, evaluación y aspecto personal, se incrementa significativamente la satisfacción de los estudiantes de administración industrial. Por lo tanto, se recomienda implementar estrategias para mejorar el desempeño docente con el fin de aumentar la satisfacción de los estudiantes en el programa de estudio.
URI: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1251
Appears in Collections:Tesis Bachiller AE

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T088A_70125460_T.pdf8,17 MBAdobe PDFView/Open
R088A_70125460_T.pdf
  Restricted Access
4,9 MBAdobe PDFView/Open Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons