Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/617
Title: Desarrollo De Un Datamart Bajo El Enfoque De Inteligencia De Negocios Para Mejorar La Toma De Decisiones En La Gerencia Comercial De La Corporación Radial Del Perú
Authors: Zuazo Delgado, Reynaldo Moises
Keywords: WO, vTiger e IBOPE CRP
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Abstract: El presente trabajo de suficiencia profesional evidencia la experiencia y los conocimientos ganados al desarrollar un Datamart bajo el enfoque de Inteligencia de Negocios en el Área Comercial de la Corporación Radial del Perú (CRP). CRP contaba con la necesidad de poder controlar, estandarizar, procesar los datos y acceder de forma rápida y oportuna a la información generada. CRP contaba con un analista que consolidaba y descargaba de forma diaria los datos de las diversas fuentes manualmente (WO, vTiger e IBOPE), los validaba, corregía y recargaba la data final a una base de datos consolidada. En esta base de datos consolidada los usuarios realizan consultas AD HOC para la obtención de diversos reportes requeridos por el área comercial. El analista se encargaba de homologar los clientes en las diferentes fuentes incurriendo en tiempo excesivos por los volúmenes de datos que manejan y sujetos a error.
URI: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/617
Appears in Collections:Trabajo de Investigación y Suficiencia IS

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T088A_70153922_T.pdf2,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons