Resumen:
El proyecto de investigación realizado esta orientado hacia la MyPE, específicamente a la empresa Bryam System Technology E.I.R.L. del Distrito de Breña del departamento de Lima durante el periodo 2013- 2014, quien se desarrolla en el rubro de la comercialización y distribución de suministros de impresión y cómputo en general, siendo importador y representante en el Perú de dos marcas de suministros compatibles, “Amida” y “ Premium”. Por medio del presente proyecto de investigación, se estudiará las estrategias de marketing que permitan el incremento de las ventas en la empresa Bryam System Technology E.I.R.L. ; siendo así nuestras variables de estudio: las estrategias de marketing, tales como la estrategia de segmentación, precios y de distribución ; las que relacionaremos con el incremento de las ventas, por medio de el aumento en la cartera de clientes, frecuencia de compra y órdenes de compra. Siendo la finalidad lograr una influencia positiva en el desarrollo y crecimiento de la empresa, que al tratarse de una MyPE y capital peruano, contribuirá con el desarrollo del país. Por medio de la utilización de encuestas, orientados a los clientes registrados en la base de datos de la empresa, tomando para ello una muestra representativa de los mismos y la recopilación de información secundaria en relación a nuestras variables de estudio, obtenemos que las estrategias de marketing si permiten el incremento en las ventas de la empresa Bryam System Technology E.I.R.L., que se reflejan por medio del incremento en la cartera de clientes, frecuencia de compras y aumento en la órdenes de compra a favor de nuestra empresa de estudio. Adicional a ello la investigación realizada nos permite observar que las estrategias pueden ser mejoradas y dirigidas de acuerdo a la segmentación de los clientes, los precios que se establezcan para los mismos y la organización en la distribución de los pedidos hechos por los clientes. Entendiendo así la importancia y papel imprescindible de las estrategias de marketing en una MyPE, para el incremento de las ventas y por lo mismo su continuidad en el mercado.