Abstract:
El presente proyecto de negocio para la fabricación y comercialización de
Joyería Qhapana, tiene como objetivo conocer la rentabilidad económica y
financiera del proyecto de inversión para evaluar la viabilidad de la producción y
comercialización, con el fin de impulsar a los joyeros artesanos a formalizarse y
tener una idea más real de cuanto se necesitaría si desean ampliar o crear una
joyería.
La investigación realizada evidencia que existe una creciente tendencia en
el mercado, particularmente el mercado femenino debido a que aprecian en mayor
proporción las joyas por un tema de elegancia y estatus sin dejar de lado la moda
ya que juega un papel importante como accesorio que realza la vestimenta y la
belleza propia de la mujer, de acuerdo con la encuesta elaborada a mujeres de 20
a 49 años edad de los niveles socioeconómicos B y C, prefieren adquirir las joyas
con diseños novedosos. Es por ello por lo que los productos que serán elaborados
se caracterizarán por ser joyas con diseños innovadores, elaborados de plata, oro
y piedras semipreciosas