Resumen:
La presente investigación consiste en diagnosticar la gestión de facturación de la empresa prestadora de saneamiento en lima metropolitana - Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima – SEDAPAL. Mediante el tipo de investigación aplicada a nivel descriptivo, que permite tener un panorama que permite poder cual es la situación de la gestión del área comercial con respecto a la facturación en el año 2015.
La investigación se plasmara por medio de tres dimensiones: planificación operativa, ejecución y control.
En la planificación operativa se muestra la programación, presupuesto, normas y reglamentos de las cuales se aplicaran en la etapa de ejecución. Para la ejecución se ha plasmado los tres objetivos operativos que tienen que cumplir los equipos de la gerencia comercial, a fin que se contraste lo programado con lo ejecutado. Como también se muestra otros factores que influyen en la gestión de facturación.
Para la etapa de control mostrara si los objetivos y planes fijado en la etapa de planificación, han sido ejecutados correctamente de acuerdo al sistema de control interno – Modelo Coso, establecido para las entidades públicas, según FONAFE
Los resultados obtenidos son: permiten dar a conocer la situación de la gestión de facturación de SEDAPAL del año 2015.