Resumen:
La presente investigación se diseñó para aplicarse en la ciudad de Lima,
república del Perú, y se determinó estudiar la cultura de consumo existente en
el atractivo mercado corporativo Jockey Plaza y en el mercado Emergente
Emporio Comercial de Gamarra.
Con esta investigación se obtuvo respuestas a los objetivos específicos,
interpretando los resultados de cada una de las dimensiones encontradas, la
característica: social, psicológica, económica y tecnológica.
El tipo de investigación es aplicada y el nivel de investigación es descriptivo.
La población del objeto de estudio se localiza en la ciudad de Lima Metropolitana,
cuya muestra se ha calculado haciendo uso de la tabla de Fisher-Arkin-Colton
con un límite de confianza de 90% y el nivel de precisión del 10%,
determinándose una muestra de 100 personas por cada objeto de estudio.
Por medio de la aplicación de la encuesta se obtuvo información de la
muestra y en el análisis de los resultados se reportó el diagnóstico de la variable
de la cultura de consumo en tanto en mercado corporativo Jockey Plaza, como
en el mercado Emergente Emporio Comercial de Gamarra en la ciudad de lima.
Finalmente, se ha determinado las características de la cultura de consumo
predominante en cada mercado de estudio.