Resumen:
El Talento humano es uno de los recursos más importantes de una empresa o
institución sea pública o privada, le da un gran valor a la organización y garantiza el
cumplimiento de metas y objetivos que establece una empresa.
El área de recursos humanos es entonces el encargado de atraer y seleccionar
al personal idóneo que necesita la organización, entonces para poder elaborar el perfil
del candidato ideal es necesario llevar a cabo una investigación y seguir los pasos y
evaluaciones correspondientes al reclutamiento y selección del perfil buscado que
contenga las competencias esenciales que debe impartir un directivo o jefe.
El presente trabajo es realizado con el propósito de identificar la causa de la
inestabilidad del puesto del jefe de oficina, y el por qué de continuos problemas que
surjen bajo la dirección del mismo, dado que es el responsable de la toma de
decisiones y es el encargado de dirigir la Oficina Registral Zonal Surco perteneciente
a la Superintendencia Nacional de Registros Públicos, SUNARP.
Asimismo, cabe resaltar la importancia que debe tener el adecuado proceso
de reclutamiento y selección para la contratación de un directivo el cual debe poseer
aparte de conocimientos, la experiencia y las competencias que influyan de manera
positiva en la organización.