Abstract:
El presente trabajo se orienta a desarrollar el plan de negocios para una empresa
de administración inmobiliaria en la zona 7 de Lima Metropolitana. La oportunidad
de negocio se basa en que el servicio de administración aún no es muy
profesionalizado, la oferta no es muy masificada y hay una gran población.
Asimismo, en los últimos años se observa un crecimiento sostenido en el sector
inmobiliario y un favorable ambiente para hacer negocios.
El servicio a ser ofrecido se diferenciará de los actualmente disponibles por su foco
en calidad, soportado en tecnologías de la información y con potencial de
escalabilidad. La investigación de mercado permitió establecer como variables
críticas de éxito la credibilidad, transparencia, diferenciación por servicio y precio
competitivo. Dada la informalidad que puede tener la cultura peruana, una oferta de
servicios más estructurada y rigurosa puede ser una oportunidad diferenciadora en
un sector inmobiliario dinámico y en crecimiento. Asimismo, en base a una
investigación cualitativa existen oportunidades de mejorar el servicio y la
información.