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Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación

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dc.contributor.author Villagaray Hernandez, Ronald Omar
dc.date.accessioned 2021-02-23T15:29:44Z
dc.date.available 2021-02-23T15:29:44Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/66
dc.description.abstract Este estudio de caso se centra en la Sección Registro de Personal del Banco de la Nación, que atiende a más de 4000 clientes internos, puesto que está encargada del proceso de control y registro de la asistencia de los trabajadores. Los inconvenientes para el cumplimiento del cierre de asistencia que se tienen que realizar a fines de cada mes se deben al volumen de información que llega y el tiempo que toma registrar la información en el aplicativo utilizado, que dificulta las tareas puesto que se debe hacer de manera manual, así como los procedimientos y herramientas que se utilizan en el proceso. El objetivo de la investigación es reducir el tiempo que se emplea para la atención a las solicitudes de registro de asistencia de los trabajadores del Banco de la Nación, buscando alcanzar una reducción del 20% del tiempo utilizado, y de esta manera mejorar el proceso de control y registro de asistencia. Es así que se realiza un análisis y recolección de información sobre el proceso de control y asistencia de los trabajadores y, en consecuencia de ello, se decide aplicar para mejorar este proceso la metodología de los siete pasos para la mejora continua. Con la aplicación de la metodología de los siete pasos, se obtiene alternativas de solución para la mejora del proceso, tales como la de simplificación de tareas manuales y la estandarización de procedimientos, que luego de aplicarse, demuestra que la metodología ha ayudado a reducir en 23% el tiempo empleado para la atención de las solicitudes de registro, superando la meta planteada. Palabras clave: procesos, mejora continua, metodología de los siete pasos, control de asistencia, optimización de tiempo, registro de personal. es_ES
dc.description.uri Trabajo de suficiencia profesional es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es es_ES
dc.subject Mejora continua es_ES
dc.title Implementación de metodología de los siete pasos para la mejora continua en el control de asistencia del personal del Banco de la Nación es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_ES
renati.author.dni 72746548 es_ES
renati.discipline 712096 es_ES
renati.level https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_ES
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional es_ES
thesis.degree.discipline Administración de Empresas es_ES
thesis.degree.grantor Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur. Facultad de Ingeniería y Gestión es_ES
thesis.degree.name Administrador de Empresas es_ES
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 es_ES


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