Abstract:
El presente trabajo nació debido al retraso presentado en el acceso a la información ya que cuando el usuario solicita la información , se presenta demora en la entrega de la misma y esto es debido a que la entidad no cuenta con la disponiblidad inmediata de la información y esto es porque cuenta con un servicio tercerizado.Por lo que le genera al usuario incomodidad ya que este requiere agilidad, rápidez y entrega oportuna de la ha solicitado. Por ello presente trabajo de suficiencia profesional tiene por objetivo general es elaborar un plan de mejora de la calidad de respuesta al usuario del Archivo Central del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado de la sede Lima en el año 2019. Del mismo modo, el presente trabajo está estructurado en tres capítulos: planteamiento de problema,marco teórico y el desarrollo del trabajo de sufiencia profesional. La calidad de servicio es importante para poder conocer cuales son las necesidades y expectativas que tienen nuestros usuarios de acuerdo al servicio ofrecido, por ello es necesario brindarles un servicio ágil, oportuno y accesible con una buena actitud para que estos se sientan satisfechos del servicio que reciben. De esta manera se tendrá una buena calidad de respuesta a los usuarios. El plan logra mejorar la calidad de respuesta al usuario al facilitarles la información de manera inmediata y oportuna.