Resumen:
En el presente trabajo tiene como objetivo general diseñar el plan de mejora para la satisfacción laboral de los operarios de pintura en la empresa Kapac Servicios Generales S.R.L en el distrito del Rimac. Se procedio con la recopilación de datos para realizar el respectivo diagnóstico de los niveles de satisfacción en los operarios de pintura haciendo uso de la Escala de Satisfacción Laboral SL-SPC. Se llevo a cabo el desarrollo del cuestionario con 30 operarios de pintura obteniendo en cada dimensión de la satisfacción laboral los siguientes resultados: en la significación de tareas 4.22 el promedio más cercano al satisfactorio, en condiciones de trabajo 3.45 promedio, beneficios económicos 3.39 promedio y reconocimiento personal y/o social 3.20 siendo el promedio mas bajo. Hay varias dimensiones en la cual se evidencia que los operarios de pintura necesitan mejoras para llegar a un nivel satisfactorio.
Por lo tanto se establece estrategias en el plan de mejora en base a la teoria de los dos factores de Herzberg que estudia el lado motivacional e higiene, estos dos factores de Herzberg tiene relación con las dimensiones de la satisfacción laboral desarrollada por sonia palma, estas estrategias ayudaran a mejorar los niveles de satisfacción laboral obtenidos en esta primera encuesta.