Abstract:
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo plantear una propuesta de modelo de evaluación de desempeño laboral, asimismo fue desarrollado en la empresa Kentucky Fried Chicken, más conocida por sus siglas KFC, esta es la tienda número 50 y es la sede Atocongo, en el distrito de San Juan de Miraflores, ciudad de Lima. Esta tienda es parte de la franquicia más grande de comida rápida a nivel nacional y también internacional. Cada día miles de peruanos asisten a las distintas sedes de esta cadena de restaurantes, para disfrutar de su delicioso pollo frito, acompañado de papas fritas, ensalada, puré, entre otros complementos y productos con los que cuenta la cadena. En el presente trabajo de suficiencia profesional se planteó el problema presentado y observado en la tienda de estudio, como se detalla en el contexto se identificó que en los últimos cuatro meses, la tienda KFC-50 sede Atocongo, presentó una baja significativa en sus resultados de encuestas de satisfacción al cliente, en donde se evalúa el la atención brindada, y el servicio recibido, además del sabor y calidad de los productos adquiridos, estos resultados negativos nos llevan a preguntarnos porque el desempeño laboral de las colaboradoras del área de servicio fue calificado como bajo, que deficiencias afectan su desempeño, entre otras interrogantes. Es por ello que luego de adquirir toda la información y saber que en la tienda KFC-50 sede Atocongo no se ha realizado hasta el momento evaluaciones de desempeño laboral, es por ello que se planteó la propuesta de evaluación de desempeño 360°, la cual es un método completo de evaluación, en el que la persona es evaluada por todas las personas que tienen contacto en el ámbito laboral con ella, y luego de esto se le realiza una retroalimentación de sus resultados obtenidos, luego de ello se le hace ver sus fortalezas y sus oportunidades a mejorar, esta propuesta sirvió para mejorar el desempeño y productividad de las colaboradoras, su nivel de compromiso con el cumplimiento de objetivos de la organización, así como su iniciativa de liderazgo en los turnos desarrollados.