Resumen:
El presente trabajo de investigación lleva por título “Influencia de la Gestión Organizacional en el proceso del área de abastecimiento de la empresa SAN PEDRO E.I.R.L.”, nuestro objetivo es analizar, comprender y explicar de forma ordenada la relación existente entre la gestión y el proceso de abastecimiento que impera en la organización mencionada. La gestión organizacional es una herramienta que influye en la administración; es una herramienta que ayuda al desarrollo y crecimiento, en función de lo que perciben y experimentan los miembros de la misma, es por ello que hoy en día es muy importante diagnosticarlo, ya que nos ayudará a conocer la manera en cómo debemos de prepararnos frente a determinadas situaciones y la forma que influirá en la obtención de resultados favorables para la organización. La gestión Organizacional influye notablemente en la eficiencia y procesos de una organización, por esta razón consideramos de suma importancia llevar a cabo un estudio destinado a comprobar y detectar el impacto que tienen las variables internas y externas de la empresa sobre el comportamiento de los trabajadores. El manejo de una organización muchas veces está determinado por la estrategia, eficiencia y eficacia que demuestra la parte más alta de la estructura organizacional que se ejerce en la empresa, ya que éste guiará a toda la organización hacia el éxito o fracaso, y los resultados esperados en las diversas áreas de la organización. Por lo cual el proceso de la administración es una teoría que debe ser utilizada por la organización para poder establecer la dirección, influir y alinear a los demás hacia un mismo fin, motivándolos y haciéndolos responsables por su desempeño, esto se llevará cabo en un marco de estrecha confianza y entendimiento entre las partes, en el cual es imprescindible que la relación funcione correctamente, la comunicación fluya de forma rápida, clara y sobre todo de mutuo acuerdo. Es por lo expuesto anteriormente que en el presente trabajo tenemos como objetivo determinar las herramientas de la gestión que impere en el Área de Abastecimiento de la Empresa SAN PEDRO EIRL, la percepción que tienen quienes forman parte de la estructura organizacional; implementando mejoras que se podrían realizar para tener un buen sistema de Abastecimiento. La estructura que hemos seguido en este proyecto de investigación se compone de 5 capítulos. El primer capítulo comprende el planteamiento del problema, el segundo capítulo el desarrollo del marco teórico, el tercer capítulo corresponde al desarrollo del diseño de solución del caso y el cuarto y quinto capítulo comprenden las conclusiones y recomendaciones.