Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1346
Título : Implementación De Un Datamart Para La Mejora Del Proceso De Reportes En Una Empresa De Call Center
Autor : Guillen Tamara, July Patricia
Palabras clave : Solución BI, Datamart, SQL Server, Analysis Services, automatización
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad Nacional Tecnológica de Lima Sur
Resumen : El presente trabajo de suficiencia profesional titulado “IMPLEMENTACIÓN DE UN DATAMART PARA LA MEJORA DEL PROCESO DE REPORTES EN UNA EMPRESA DE CALL CENTER” abarca el área de atención al cliente de una empresa de Call center. Actualmente, el área de atención al cliente, realiza todos sus reportes de manera manual, lo que demanda mucho tiempo en su elaboración. Se propuso una solución BI, que es la creación de un Datamart bajo la metodología de Ralph Kimball, se utilizó la herramienta de Microsoft SQL Server, Analysis Services y Excel y power BI. Este desarrollo, permitió que los reportes realizados anteriormente manuales ahora sean automatizados, para un mejor control del tiempo de elaboración y análisis de indicadores para el proceso de toma de decisiones.
URI : https://repositorio.untels.edu.pe/jspui/handle/123456789/1346
Aparece en las colecciones: Trabajo de Investigación y Suficiencia IS

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
R088A_47707932_T.pdf
  Restricted Access
2,24 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir  Request a copy
T088A_47707932_T.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons