Abstract:
Con el objetivo de brindar una nueva y atractiva opción de venta a las familias peruanas, se lanzó LINIO PERÚ, un innovador concepto de comercio electrónico (venta por internet), que ofrecerá a sus futuros clientes, diversos productos desde juguetes, línea blanca, tecnología, deportes, hogar, etc. y servicio de primer nivel, con envió a nivel nacional. En el sector de comercio electrónico del país existe un gran nicho de mercado que aún no ha sido debidamente atendido. Hay muchas familias de Lima Norte, Lima Este y Lima Sur, que pese a contar con los recursos económicos, no tienen el conocimiento ni mucho menos la confianza de comprar por medio del internet y puedan disfrutar del más completo servicio que se ofrece y este es “el pago contra entrega”, significa que sin tener que salir de sus hogares las familias pueden realizar sus compras ingresando a la página web de Linio Perú, luego se envía sus pedidos en un plazo de 48 horas y el cliente cancelará cuando dicho producto haya llegado a sus hogares y a sus propias manos. El comercio electrónico de Linio Perú implica que los productos estén ubicados en todos los hogares por medio del internet, esto les permitirá realizar compras en cualquier momento y no esperar los fines de semana para obtener lo que deseen. En el Primer capítulo se verá el planteamiento del problema, la descripción de la realidad problemática a tratar en Linio Perú. En el segundo capítulo se mostrara el marco teórico, con ello los trabajos de investigación como antecedentes, bases teóricas y un marco conceptual, por último en el tercer capítulo se desarrolla el análisis del modelo de gestión de cobranzas implementado, la construcción del mismo y los primeros resultados.