Abstract:
El presente trabajo de suficiencia profesional ha demostrado la necesidad que existe
en el Departamento de Administración de Armamento Munición y Explosivos de la
División de Logística de la Policía nacional del Perú la mismas que conllevan a un mal
servicio en la atención al usuario; por lo que este trabajo de suficiencia tiene como
objetivo proponer un Plan de Capacitación en el Departamento de Administración de
Armamento, Municiones y Explosivos de la División de Logística de Policía Nacional
del Perú-2023,Teniendo en consideración a la cantidad de usuarios que asisten
diariamente el diseño empleado es transversal, no experimental en el cual la población
son los usuarios que concurren al departamento y como muestra se consideraron a
50 usuarios teniendo en cuenta la hora con más afluencia. Los datos se obtuvieron
mediante la aplicación del modelo SERVQUAL utilizando el cuestionario que consta
de 22 de preguntas para obtención de expectativas y la percepción del usuario; de los
cuales se encontró que el 78% de los encuestados tienen una alta expectativa del
servicio de atención; sin embargo, respecto a la percepción el 40% del total de los
encuestados manifestaron haber recibido baja calidad de servicio por parte del
personal del Departamento, de los resultados obtenidos se plantea un plan de
capacitación que permite mejorar la calidad servicio de atención en el Departamento
de Administración de Armamento, Municiones y Explosivos. de la División de Logística
de Policía Nacional del Perú.