Resumen:
El presente trabajo de suficiencia profesional tiene como escenario a la empresa constructora GH. Inversiones y Proyectos E.I.R.L. el cual impulsó a realizar la investigación, porque se encontró la problemática; tal es el caso, que en los últimos meses la empresa constructora disminuyo en un 52% la cantidad de proyectos y otros servicios básicos de la construcción. Esto se debe, por la falta de una buena gestión de mercadeo, ya que se identificó que no cuenta con un plan de marketing tradicional ni digital. Asimismo, por desconocimiento por parte de la empresa carece de página web corporativa, Facebook Ads y entre otros medios digitales transcendentales generando que no pueda ampliar su cartera de clientes. Es por ello, que tiene como objetivo proponer un plan de marketing digital para el posicionamiento de la empresa GH. Inversiones y Proyectos E.I.R.L., en el distrito de Villa María de Triunfo – 2020. La metodología usada para este trabajo de suficiencia profesional es el análisis de la información obtenida de la conversación con el gerente de la empresa y, a la vez, se aplicó la técnica de la observación. Del presente estudio se concluye que el plan de marketing digital propuesto permitirá lograr el posicionamiento de la empresa constructora en los medios digitales y de esta forma llegar a captar más clientes, ya que se implementará de manera adecuada las diversas herramientas o estrategias del marketing digital acorde a la necesidad de la empresa tales como: la creación de una página web corporativa, realizar campaña publicitaria online mediante anuncios en Social media marketing, el uso del servicio del marketing del contenido y e – mail marketing.